Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tecnología híbrida para los autobuses que conectarán Gijón, Oviedo y Avilés

La compañía ALSA incorpora dos vehículos de estas características a su flota y suma otros siete para renovar el parque móvil. El próximo verano sumará otros catorce con los que se cierra el compromiso firmado para 2018 y 2019

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra junto al presidente de ALSA, Jacobo Cosmen /

La compañía de transportes ALSA se suma al avance tecnológico y lo ha hecho con la incorporación de dos autobuses híbridos interrubanos que servirán para conectar el área metropolitana. Son los dos primeros ejemplares para la región que, sumados a otros siete, completan este nuevo paquete con el que la empresa sigue renovando su flota.

Para el presidente del grupo que da empleo a más de un millar de empleados, Jacobo Cosmen, la incorporación de estos nuevos vehículos supone "un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible y segura, que le permite operar sus servicios generando mínimas emisiones y con los mayores estándares de seguridad".

"Es un salto histórico en la movilidad, porque estamos hablando de los primeros autobuses híbridos interurbanos que entroncan perfectamente con el desarrollo legislativo que ha llevado a cabo nuestra comunidad", ha declarado el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que también ha participado en la puesta de largo.

Los próximos meses de junio y julio está previsto que se presenten los catorce autobuses restantes con los que se cierra la renovación de las 25 unidades previstas entre los años 2018 y 2019. Además la compañía también ha reforzado el servicio de Centrobús que une de forma rápida y económica las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés por medio de un centenar de paradas en diferentes zonas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?