Economia y negocios

Tecnología híbrida para los autobuses que conectarán Gijón, Oviedo y Avilés

La compañía ALSA incorpora dos vehículos de estas características a su flota y suma otros siete para renovar el parque móvil. El próximo verano sumará otros catorce con los que se cierra el compromiso firmado para 2018 y 2019

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra junto al presidente de ALSA, Jacobo Cosmen / Gob. Asturias

La compañía de transportes ALSA se suma al avance tecnológico y lo ha hecho con la incorporación de dos autobuses híbridos interrubanos que servirán para conectar el área metropolitana. Son los dos primeros ejemplares para la región que, sumados a otros siete, completan este nuevo paquete con el que la empresa sigue renovando su flota.

Para el presidente del grupo que da empleo a más de un millar de empleados, Jacobo Cosmen, la incorporación de estos nuevos vehículos supone "un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible y segura, que le permite operar sus servicios generando mínimas emisiones y con los mayores estándares de seguridad".

Jacobo Cosmen, presidente del grupo ALSA

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000183892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un salto histórico en la movilidad, porque estamos hablando de los primeros autobuses híbridos interurbanos que entroncan perfectamente con el desarrollo legislativo que ha llevado a cabo nuestra comunidad", ha declarado el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que también ha participado en la puesta de largo.

Los próximos meses de junio y julio está previsto que se presenten los catorce autobuses restantes con los que se cierra la renovación de las 25 unidades previstas entre los años 2018 y 2019. Además la compañía también ha reforzado el servicio de Centrobús que une de forma rápida y económica las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés por medio de un centenar de paradas en diferentes zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00