Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

Las auxiliares de Arcelor regresan a las movilizaciones por el "uso abusivo de los ERTE"

2.500 trabajadores están convocados a la huelga. Denuncian la utilización indebida de días compensatorios

o vacaciones fuera de las jornadas laborales

Planta de Arcelor en Asturias / Archivo

Gijón

El próximo miércoles la empresas auxiliares de Arcelor volverán a parar durante cuatro horas cada turno. 2.500 empleados de una veintena de compañías están llamados a la huelga para exigir que dejen de utilizar de forma abusiva los expedientes de regulación de empleo.

Comisiones Obreras y USO denuncian, con esta convocatoria, la utilización indebida de compensatorios y vacaciones fuera de las jornadas laborales así como la masificación de horas extraordinarias. Además ambos sindicatos han hecho un llamamiento a todos los trabajadores para que se concentren a las puertas de las factorías de Gijón y Avilés desde las siete y media de la mañana y hasta las nueve. Tal y como ya ocurrió el pasado 20 de marzo, exigirán que las empresas dejen de utilizar de forma abusiva los ERTE mandándoles a casa mientras, aseguran, hay trabajo de sobra en las factorías.

Las organizaciones explican que lo trasladan directamente a las empresas subcontratadas sin poner ninguna objeción teniendo después que recuperar las horas de trabajo a marchas forzadas. En marzo se registraron incidencias en las líneas acabadoras y en algunos trenes de laminación, especialmente, en el caso de la factoría de Avilés. El responsable de la industria auxiliar de CCOO, Antonio Lueje, espera que esta nueva convocatoria les haga entrar en razón.

Antonio Lueje, responsable empresas auxiliares Arcelor

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000183894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes de los trabajadores mantuvieron hace semanas una reunión con la patronal en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), encuentro que acabo sin éxito y que mantuvo las dos jornadas de huelga convocadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00