Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

8.000 personas han desbordado Atienza este fin de semana al reclamo de Juego de Tronos

En el municipio ya están pensando fórmulas para poder alargar el tirón de esta campaña promocinal

Mientras miles de personas se manifestaban este domingo en Madrid en la denominada como Revuelta de la España Vaciada, otros miles acudían hasta Atienza para hacerse una fotografía en la réplica del trono de hierro colocada junto al castillo por la compañía HBO para promocionar la última temporada de la serie Juego de Tronos.

Según ha señalado el alcalde, Pedro Loranca, en SER Guadalajara, entre el sábado y el domingo han sido cerca de 8.000 personas las que han acudido al municipio, que se ha visto desbordado con esta masiva afluencia. "Sabíamos que iba a venir gente, pero no tanta, ha sido exageradísimo".

Los visitantes tuvieron que esperar, de media, unas dos horas para poder hacerse la ansiada fotografía, y muchos de ellos se tuvieron que marchar sin poder comer en Atienza porque los bares y restaurantes estaban a rebosar. "El pueblo está preparado para recibir a 500 personas un fin de semana, pero ni de lejos a tanta gente. Se han llenado los restaurantes y los hoteles no solo del pueblo, sino de Jadraque, Sigüenza y media Sierra Norte".

El trono seguirá en el pueblo hasta el martes. El alcalde les ha pedido que lo dejen más tiempo, pero desde la productora le han comunicado ya que no va a ser posible. Desde el Ayuntamiento están ya pensando en otras posibilidades para aprovechar el tirón que ha tenido esta iniciativa. "Vamos a ver si es posible hacer nosotros nuestra propia réplica del trono y estamos viendo ya cómo colocar algunos paneles informativos como hicieron también en el castillo de Zafra, donde se rodaron algunas escenas de la serie". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?