Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Detienen al 'Snoopy' colombiano en Leganés

Estaba al frente de una organización de narcotráfico y cobros perseguida internacionalmente

Un alijo de droga intervenido en Colombia / Joaquín Sarmiento

Leganés

Jonatan Andrés Zuluaga Celemín, de 34 años, fue detenido el pasado 11 de marzo en Leganés durante un control rutinario de la Policía Nacional, según ha adelantado el diario ABC. Contaba con tres órdenes internacionales de detención más una circular azul de Interpol por presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En 2012 ya fue detenido en nuestro país, en concreto en Arganda del Rey, por su supuesta relación con un grupo de sicarios al que se le atribuían más de un centenar de ejecuciones. Conocido también como ‘Nené’ o ‘Snoopy’, salió de la prisión colombiana en 2015 y regresó a España trasladando aquí su oficina de cobros, según el mismo diario.

Su detención forma parte de la Operación Sin Fronteras en la que se ha arrestado a 31 personas, 9 en Colombia y 22 en España, todos con órdenes de extradición y delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, falsificación de documentos o lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00