Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Detenido el preso que se escapó de la cárcel de Valdemoro

Se fugó durante un traslado hospitalario, y ahora ha sido detenido en Marruecos

Exteriores del Hsopital Doce de Octubre, donde se produjo la fuga

Exteriores del Hsopital Doce de Octubre, donde se produjo la fuga / Google Street View

La fuga organizada con apoyo externo se produjo el pasado mes de noviembre, cuando Roberto Izquierdo (alias ‘El Rober’ o ‘el Ruso’) era trasladado desde la cárcel de Valdemoro hasta el Hospital 12 de Octubre. Al bajar del furgón policial, salió corriendo hasta un todoterreno robado que le estaba esperando en la zona de Urgencias, y varios de sus ocupantes rociaron a los agentes que lo acompañaban con extintores para nublarles la visión.

Según avanzaba la investigación de la Guardia Civil cobraba fuerza la hipótesis de que pudiera haber abandonado el país y se estuviera ocultando en Marruecos con documentación falsa. Tras contar con la colaboración de investigadores marroquíes se le situó en la zona norte del país, en Tetuán, donde fue finalmente detenido.

El recluso cumplía una pena de 58 años de prisión por delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, detención ilegal, allanamiento de morada, robo con violencia y lesiones. Es considerado “muy peligroso” por Guardia Civil y Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?