Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mercado

El mercado de abastos cumple dos años con dos puestos menos

El traslado del mercado provisional a Fuente del Rey sigue sin fecha

Mercado de abastos

Mercado de abastos / Cadena Ser

Ayer se cumplieron dos años de la apertura del mercado de abastos. Se abrió con 14 puestos, el supermercado y el aparcamiento. La planta superior estaba vacante. Dos años después, hay 12 puestos ocupados, es decir, dos menos, y la planta de arriba sigue sin tener uso. El alcalde, Carlos Martínez, mantiene la idea de destinarla a uso hostelero “a ver si con el tiempo lo conseguimos pero no hemos encontrado la empresa que asuma esa visión que nosotros tenemos”.

El representante de la Asociación de comerciantes del mercado, Pablo Arlegui, se muestra satisfecho, asegura que ha conseguido duplicar el número de comercios de la zona. La apertura hace dos meses de los cines, ha repercutido en las ventas “porque está funcionando bien y se nota sobre todo los sábados por la mañana”.

A pesar de que los comerciantes se encontraban muy a gusto en el emplazamiento provisional en la Plaza de las Concepciones, Arlegui explica que las instalaciones definitivas son mucho más funcionales y completas “puestos a comparar no tienen nada que ver”.

Dos años de la apertura del nuevo mercado y dos años con el provisional cerrado. El alcalde confía en que a lo largo del año pueda trasladarse al parque de Fuente del Rey para darle un uso cultural. “Tenemos el reto de retirar la infraestructura para ubicarlo en la zona de Fuente del Rey como un espacio para los jóvenes”, ha reconocido. Se está redactando el proyecto de retirada de la infraestructura.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?