Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Despoblación

Emocionante

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

El domingo 31 de marzo quedará grabado en la memoria de todos los sorianos como un día para la historia de esta provincia. Emoción a flor de piel. Cerca de veinte mil sorianos se citaron en el corazón de Madrid junto a gentes de 24 provincias y noventa plataformas de la España interior. 74 autobuses y dos trenes salieron de Soria. Desde la organización de esta manifestación se calcula que se juntaron en el corazón de Madrid cerca de 100.000 manifestantes. Fuentes de la delegación de Gobierno en Madrid hablan de 50.000. En cualquier caso, un éxito brutal.

Pero, al margen del número de personas, lo realmente histórico es el cambio de conciencia que han vivido las gentes de esta provincia en los últimos años. Hace veinte, treinta años, aquí no se manifestaba nadie para reivindicar nuestros derechos. Muchos de ellos no se atrevían ni siquiera a dar su opinión. El domingo pasado, entre la Plaza de Colón y Neptuno, en el corazón de la capital de España, los sorianos dieron una exhibición. Fue, sobre todo, emocionante. Todo tipo de personas, de todos los puntos de la provincia, niños, jóvenes, mayores, familias enteras con sus pancartas, sus banderas, sus mensajes... Fue, como digo, emocionante.

Fue un éxito. La convocatoria de la Soria Ya y Teruel Existe caló de tal manera en las entrañas de este país que esta convocatoria ya se ha convertido en una de las grandes manifestaciones de los últimos tiempos en España. La organización por parte de la plataforma Soria Ya y todos sus representantes, desde la salida en los aledaños de Los Pajaritos, la colaboración de muchas empresas y colectivos y la aportación de tanta gente desde cualquier sitio fue, sobre todo, emocionante.

Todo esto es para felicitarse, al margen de los objetivos que se logren a partir de ahora. Fue una cita histórica que nos llena de esperanza. La provincia de Soria está hoy más viva que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00