Sociedad

Nuevo récord del Maratón de Donación de Sangre: 289 donaciones

La acción solidaria de SER Toledo y Eurocaja Rural sigue superándose

SER Toledo

Toledo

Un total de 289 bolsas de sangre se han extraído en el XII Maratón de Donación de Sangre de Toledo que ha organizado la Cadena SER en colaboración con la Hermandad de Donantes y Eurocaja Rural, entidad que ha cedido su sede central para esta iniciativa solidaria un año más. 

Este Maratón tiene como objetivo no sólo obtener bolsas de sangre que van destinadas al Centro Regional de Transfusión  que la suministra después a los centros sanitarios de su área de hemoterapia: Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara. También persigue atraer a nuevos donantes, sobre todo jóvenes, ya que la edad límite para donar es 65 años.

Por primera vez ha sido posible donar plasma en este evento que sigue sumando ediciones. El programa Hoy por Hoy Toledo de Juncal Rodán se ha emitido en directo desde la sala de extracciones con, entre otras autoridades, el presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo. Escúchalo aquí de forma íntegra. 

Hoy por Hoy Toledo (Maratón de Donación de Sangre) (03/04/2019)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20190403_122000_140000//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00