Sociedad

Las placas que identifican los pisos turísticos en Toledo incumplen la normativa municipal

El ayuntamiento ordenará retirar las placas que otorga la Junta de Comunidades en base al decreto que regula la actividad de estos inmuebles. No cumplen ni con los parámetros estéticos ni técnicos

Getty Images

Toledo

Son rosas y de un tamaño de 40x40 cm y con las siglas "AT", se colocan en la fachada principal de los apartamentos turísticos para identificar este tipo de inmuebles cuya actividad se regula a través de un decreto autonómico desde el verano pasado. 

Algunos propietarios han empezado a instalarlas en el casco histórico con el beneplácito y el permiso de la Junta pero incumpliendo la ordenanza municipal que regula la cartelería en Toledo. Por eso el ayuntamiento va a ordenar su retirada. 

Los técnicos municipales han evaluado la situación y han llegado a la conclusión que desvelaba esta mañana el concejal de Urbanismo, Teo García: "Tenemos que ser ejemplares como garantes de nuestro patrimonio. Efectivamente el color y la forma entran en colisión con la normativa que, en su artículo 49, dice que las placas de identificación han de estar fabricadas en un único material mecánico con acero inoxidable, latón o forja y madera".

Aunque no es solamente un problema de estética o ubicación de la placa en cuestión, sino que el ayuntamiento asegura que nadie tiene licencia para instalar esas placas. Además el ayuntamiento, decía el concejal, tiene que garantizar "que se cumple toda la regulación de actividad" en esos inmuebles antes de señalizar un apartamento turístico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00