Miguel Tornay dimite como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Línea
Renuncia a su acta a falta de poco más de un mes para que se agote la legislatura por diferencias con Juan Chacón

Miguel Tornay, en una imagen de archivo.(radioalgeciras.es)

La Línea de la Concepción
Según ha podido saber la Cadena SER, Miguel Tornay ha presentado ante la Secretaría General del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción su escrito de renuncia a su acta como concejal del Grupo Socialista en la Corporación Municipal. Se trata de la enésima dimisión que se produce en el PSOE desde la llegada de su máximo responsable, Juan Chacón.
Su marcha vuelve a estar relacionada con la inestabilidad y las divisiones internas que se vienen registrando en el seno de la formación socialista. Eso sí, de acuerdo con la información que maneja esta redacción, la decisión de Miguel Tornay pudo estar motivada por la falta de comunicación, por parte de la ejecutiva que comanda Juan Chacón, de la visita este pasado lunes a La Línea del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Tornay ya había renunciado hace unas semanas a su condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista por motivos laborales, ya que desde hace algunos meses ha trasladado su residencia y su actividad profesional a la ciudad de Córdoba. No obstante, y hasta este nuevo acto que considera "inadecuado" por parte de su secretario general, tenía la intención de agotar la legislatura como concejal electo.
Miguel Tornay ha sido secretario general del PSOE y también fue candidato a la alcaldía de La Línea de la Concepción, bajo dichas siglas, en las elecciones municipales de 2007. También fue se presentó a las primarias de este año para luchar con Juan Chacón por ser alcaldable de cara a los comicios locales de este próximo 26 de mayo, pero finalmente retiró su candidatura, dejando vía libre al propio Chacón.
Con su marcha, el PSOE ha registrado ya siete salidas en la ejecutiva municipal (Javier García, Yolanda Venegas, Diego García, Paco Sanz, Salvador Moral, Paco Escalona y Rosa Manzanares) bajo el mandato del actual secretario general y hasta cuatro dimisiones en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Yerai Sánchez, Aurora Camacho, Miguel Tornay y Diego Cabrera), este último incluso se ha dado de baja como afiliado del partido y todo apunta a que podría integrarse en la candidatura de Andalucistas Linenses, la formación política de nuevo cuño con la que Ángel Villar optará a ser alcalde de La Línea.
Fuentes internas del PSOE de La Línea han confirmado a la Cadena SER que la marcha de Tornay podría no ser la última que se produzca en las próximas horas.




