Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Cena a beneficio del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza

Organizada por la Asociación de Madres y Padres en el Hotel Montera de Los Barrios

Luisa González, Inmaculada Muñoz, Amelia Henares y María José Solino durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Luisa González, Inmaculada Muñoz, Amelia Henares y María José Solino durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. / Alvaro Gallardo

Esta es ya la cuarta edición de la Cena Benéfica que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, y que como en años anteriores han elegido el Hotel Montera de Los Barrios para esta celebración que contará con música en vivo, baile, copas y un espectacular sorteo de regalos.

Por nuestro programa han pasado un grupo de madres para animar a participar de este evento solidario, "necesitamos poner un parque infantil en el colegio y cualquier columpio cuesta un dineral", Por eso han venido a Radio Algeciras, para hacer un llamamiento y contarnos algunos detalles, como el precio que será de 30 euros los adultos y 15 euros los niños.

AMPA Virgen de la Esperanza

Pero a estas madres lo que más les preocupa, les sigue preocupando, es la situación penosa del colegio. Un edificio que tiene 9 años y que se encuentra en unas lamentables condiciones, cascotes que se desprenden, grietas, humedades... Están cansadas y siguen protestando sin entender como es posible que un edificio público, que no ha acumulado la decena de años aún, se encuentre en este estado, y los peor "que aquí están nuestros hijos y cualquier día puede ocurrir una desgracia".

La Junta de Andalucía va a aportar 60.000 euros de los que 50.000 se destinará al arreglo de grietas y fisuras, aunque en estos momentos está en fase de contratación y la adjudicación no se hará antes de final de mayo. Los 10.000 euros restantes se dedicarán al arreglo del depósito de gasoil destinado a la calefacción del centro.

Las madres, no obstante consideran que es poco y que lo que se debería hacer es "echar el edificio abajo y hacerlo de nuevo". Les preocupa sobre todo la seguridad de sus hijos y así lo han reconocido en el transcurso de nuestra entrevista, "como pase algo, los responsables, que corran".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?