Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cena a beneficio del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza

Organizada por la Asociación de Madres y Padres en el Hotel Montera de Los Barrios

Luisa González, Inmaculada Muñoz, Amelia Henares y María José Solino durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. /

Esta es ya la cuarta edición de la Cena Benéfica que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, y que como en años anteriores han elegido el Hotel Montera de Los Barrios para esta celebración que contará con música en vivo, baile, copas y un espectacular sorteo de regalos.

Por nuestro programa han pasado un grupo de madres para animar a participar de este evento solidario, "necesitamos poner un parque infantil en el colegio y cualquier columpio cuesta un dineral", Por eso han venido a Radio Algeciras, para hacer un llamamiento y contarnos algunos detalles, como el precio que será de 30 euros los adultos y 15 euros los niños.

AMPA Virgen de la Esperanza

Pero a estas madres lo que más les preocupa, les sigue preocupando, es la situación penosa del colegio. Un edificio que tiene 9 años y que se encuentra en unas lamentables condiciones, cascotes que se desprenden, grietas, humedades... Están cansadas y siguen protestando sin entender como es posible que un edificio público, que no ha acumulado la decena de años aún, se encuentre en este estado, y los peor "que aquí están nuestros hijos y cualquier día puede ocurrir una desgracia".

La Junta de Andalucía va a aportar 60.000 euros de los que 50.000 se destinará al arreglo de grietas y fisuras, aunque en estos momentos está en fase de contratación y la adjudicación no se hará antes de final de mayo. Los 10.000 euros restantes se dedicarán al arreglo del depósito de gasoil destinado a la calefacción del centro.

Las madres, no obstante consideran que es poco y que lo que se debería hacer es "echar el edificio abajo y hacerlo de nuevo". Les preocupa sobre todo la seguridad de sus hijos y así lo han reconocido en el transcurso de nuestra entrevista, "como pase algo, los responsables, que corran".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?