Sociedad
Violencia machista

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su pareja sentimental en Rojales

El cadáver de la mujer, de 34 años y nacionalidad húngara, se halló en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, donde ambos habían llegado horas antes para pasar sus vacaciones

Foto archivo / Cadena SER

Alicante

Un hombre de 49 años y nacionalidad húngara ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de 34 y la misma nacionalidad, cuyo cadáver fue hallado en un domicilio de una urbanización del término de Rojales (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado de que el cuerpo sin vida de la víctima se halló ayer lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada y de que su pareja, de 49 años y la misma nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de su muerte.

Según las mismas fuentes, fue el presunto asesino quien alertó a un amigo que reside en una vivienda cercana de lo que había hecho y fue este último quien avisó al 112 cuando acudió al domicilio.

Cuando llegaron los agentes de la policía local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente. Tanto la víctima como el detenido presentaban heridas, aunque no de fuego ni de arma blanca.

Ambos habían alquilado un apartamento en la urbanización 'Pueblo Bravo', situado en el número 2 de la avenida del Mar. Según los billetes de avión hallados sobre una mesa de la vivienda, la pareja había aterrizado en el aeropuerto de Alicante en torno a las 18 horas y, después de recorrer los alrededor de 40 kilómetros que separan el aeródromo del apartamento, se produjo una violenta discusión.

Por el momento se desconoce el contexto de la discusión entre el detenido y la fallecida, mientras se está a la espera de los resultados del examen forense al cuerpo de la víctima para aclarar las causas exactas del fallecimiento.

Ciudad Quesada, a unos 10 kilómetros de la turística Torrevieja, es una de las mayores urbanizaciones de chalés de la Comunitat Valenciana y está mayoritariamente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente británicos, aunque también de otros países europeos.

El detenido ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Carmen Calvo, ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, por lo que ya son 14 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Rojales (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la mujer, según ha informado el consistorio, que califica lo sucedido de 'terrible acontecimiento'.

Además, para las 21.00 horas de este martes ha convocado una concentración ante el edificio consistorial en muestra de 'dolor y repulsa' por los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00