El Ayuntamiento invertirá 2,4 millones de euros para reurbanizar Rabasa
Los trabajos, que pretenden mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal del barrio, comenzarán después de que se aprueben los presupuestos muncipales

Uno de los viales del barrio de Rabasa que el Ayuntamiento pretende reurbanizar / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento reurbanizará el barrio de Rabasa, primando la accesibilidad y la movilidad sostenible. Una vieja reivindicación vecinal que tendrá un coste de 2,4 millones de euros y que se pondrá en marcha tras la aprobación de los presupuestos municipales.
El equipo de gobierno aprobaba el proyecto esta semana. Un proyecto que pretende acabar con la estrechez de las calles creando una plataforma única al rebajar los bordillos de las aceras al mismo nivel de la calzada. Al ser calles con poco tráfico, apunta la portavoz municipal Mari Carmen de España, esta plataforma única permitirá que los peatones puedan compartir el espacio con los vehículos a motor.
Se van a ampliar las aceras y se eliminarán aparcamientos en las calles por donde circula el transporte público para que la calzada tenga una anchura mínima de 3,75 metros.
Además, añade, se está hablando con Iberdrola y Telefónica para, paralelamente a estas obras, poder soterrar los cables aéreos y mejorar la imagen del barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España: "Se pretende mejorar la accesibilidad y la movilidad del barrio"
La actuación está prevista que se desarrolle dentro de un plan plurianual. Los primeros trabajos comenzarán durante este ejercicio tras la consignación presupuestaria.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




