Salud Mental sigue creciendo
Su servicio de empleo registra un aumento de personas atendidas y espera un crecimiento aún mayor este año
Aranda de Duero
El Servicio de Empleo de Salud Mental Aranda sigue creciendo. El balance de 2018 demuestra la evolución de los programas de inserción laboral del Fondo Social Europeo en los que participa. 62 personas, siete más que en 2017, fueron atendidas por las empleadas de este colectivo en la sede que abrió el año pasado en la calle Juan Bravo, del barrio Ferial Bañuelos. De ellas, 26 lograron algún contrato laboral de los 51 que se firmaron como consecuencia de este programa, un número muy similar al de la campaña anterior. 25 de esos empleos fueron en empresa ordinaria, 19 en centros especiales de empleo y 7 en la administración pública.
Aunque son los datos que lo encabezan, este balance incluye otras iniciativas, como las seis formaciones dirigidas a los participantes para mejorar sus habilidades sociolaborales en cuatro casos y a mejorar sus competencias digitales en otros dos, o las dos prácticas formativas realizadas en la empresa Domicilia Grupo Norte y Bar Jamari. La bolsa de empleo también sigue sumando empresas, llegando ya a 137 este año.
Mirando hacia el futuro, después de haber ampliado el ámbito geográfico, abriendo nuevas sedes en Roa y Huerta de Rey, Salud Mental Aranda para este año tiene previsión de atender a 80 personas en proceso de búsqueda de empleo, continuando también con sus cursos, charlas de personas externas y actividades de ocio, como senderismo motivacional, taller de relajación o terapia con caballos, que favorecen la cohesión y sirven para mejorar las habilidades de los participantes.