Política

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo firma un convenio para mejorar la gestión catastral

El alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, valora positivamente este tipo de convenios con administraciones

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Desde el consistorio explican que el convenio viene a consolidar la colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, para el ejercicio de las funciones de gestión catastral, iniciada hace 10 años, con la firma del primer convenio de colaboración. Con esta firma del convenio se "garantizará un conocimiento permanente de la realidad inmobiliaria de la localidad".

El primer edil, Alfonso Escudero, ha valorado dicho convenio puesto que se trata de una colaboración de carácter administrativo que beneficiará a ambos entes públicos, ampliando además los servicios para el ciudadano, ya que como novedad se incluirá la gestión de los bienes de naturaleza rústica, que no estaban incluidos en el anterior Convenio.

Explica que los contenidos del convenio tratan sobre tramitación de expedientes alteraciones de dominio, alteraciones de orden físico y económico, colaboración en actuaciones de mantenimiento, actuaciones de atención al público y colaboración en la difusión de la información catastral, entre otros aspectos. Afirma Escudero que este tipo de convenios facilitan la labor al ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00