Política

El alcalde de Villarrobledo destaca la reducción de 21 millones de euros de la deuda en su gestión económica

La deuda ha pasado de 40 a 19 millones de euros

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Tras la confirmación de Valentín Bueno como candidato por el Partido Popular de Villarrobledo, el candidato socialista, Alberto González ha afirmado que “tendrá que ser la justicia quien dictamine si puede presentarse alguien que está imputado”.

González ha comparecido en rueda de prensa para valorar la gestión económica en la actual legislatura, comparándola con la gestión del anterior Gobierno del Partido Popular de Bueno.

Destaca la reducción de la deuda en 21 millones ya que, afirma, “cuando llegaron al Gobierno, el PSOE encontró el Ayuntamiento bloqueado y en quiebra técnica con una deuda de 40 millones”. Afirma que, a día de hoy, la deuda es de 19 millones de euros.

Además, Alberto González incide en los ingresos, situándolos en 24 y comparándolos con la cifra existente con el Gobierno del PP que, dice, no fue capaz de subir de 20 millones. También ha hecho alusión a la subida de un 18,5% de la contribución por parte del Partido Popular que dice, contrasta, con la no subida durante el Gobierno socialista.

Por último, afirma que han adaptado tasas y precios públicos, además de tener que pagar algunas deudas correspondientes con el Gobierno anterior de Valentín Bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00