Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Traumatología y Cirugía Maxilofacial lideran las listas de espera del Puerta del Mar

Sebastián Quintero, el nuevo director gerente del Puerta del Mar, detalla en Radio Cádiz cómo se va a articular en el hospital gaditano el plan de choque contra las listas de espera

Sebastián Quintero, el nuevo director gerente del hospital Puerta del Mar de Cádiz y de San Carlos, en San Fernando, ha detallado en Radio Cádiz cómo se va a articular en estos dos hospitales gaditanos el plan de choque contra las listas de espera alumbrado por el Gobierno andaluz.

“Ahora mismo estamos elaborando el plan y viendo la dotación económica que hace falta. La mayoría de intervenciones y consultas se hará con personal médico que ya existe, y habrá que contratar enfermeros y auxiliares para los quirófanos”, ha explicado, al tiempo que ha indicado que “es probable” que en algunas especialidades se comience a operar en fines de semana y por las tardes a partir de la semana que viene, aunque “depende de los plazos de las contrataciones”.

Preguntado sobre qué es lo primero que quiere cambiar, Quintero se ha reconocido como “un hombre de reformas más que de rupturas”, y ha señalado que para él “lo primero es conformar el equipo y luego disminuir las listas de espera en las especialidades que más hace falta, y después habrá que pensar en cómo readecuar el hospital, porque el hospital nuevo sí que está en lista de espera”.

Al hilo, recalca que el Puerta del Mar “tiene muchos años y problemas de espacio, y hay que pensar cómo mejorar las condiciones de habitabilidad” tanto para los pacientes como para los profesionales.

También ha reflexionado sobre el papel que desempeñan los MIR en los hospitales, reconociendo que si se prescindiera de los MIR la atención sanitaria sería mucho más lenta y diferente a la actual.

Tras resaltar que la sanidad pública sea “accesible a todo el mundo”, ha definido sus líneas rojas en el cargo. “Dependo de estructuras que marcan unas líneas con las que estoy de acuerdo, y mis líneas rojas son lo que implique desmontar la sanidad pública o lo que vaya en contra de mi defensa de una sanidad accesible, equitativa y financiada por todos, pero estoy seguro de que eso no va a pasar”, ha afirmado.

Por último, apunta que dentro de un año le gustaría haber puesto en marcha algunos planes para lesionados medulares y con daño cerebral adquirido en el hospital de San Carlos, que pueda decir que el hospital “va funcionando bien”, y que se haya empezado la obra de la nueva unidad de UCI pediátrica.

Escucha la entrevista aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?