Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Cordero: "jamás hemos vetado a nadie"

Desde Podemos Ronda aseguran que han conocido la ruptura de las negociaciones de confluencia con Espacio Verde a través de los medios de comunicación

El portavoz del Círculo Podemos Ronda, Raúl Cordero (izquierda) junto a Manuel Ramírez, secretario local de Espacio Verde (derecha). Archivo. / Cadena SER

Ronda

Podemos Ronda asegura que desconocía la ruptura de las negociaciones de confluencia para las elecciones municipales de mayo con Espacio Verde y que ha recibido esta noticia por los medios de comunicación. A través de un comunicado emitido a la prensa, desde la formación morada lamentan las declaraciones que realizaba este lunes el secretario local de EVA, Manuel Ramírez, quien afirmaba que desde la formación morada se había exigido la retirada de la lista electoral de su persona, a pesar de que ya estaba pactada.

Desde el círculo local, sin embargo, aseguran que se han atendido todas las exigencias y condiciones que se les han solicitado para llegar a un acuerdo. En este sentido, también han desmentido las palabras de Ramírez explicando que su proyecto no es personalista ni egocentrista por lo que jamás, dicen, han vetado a nadie.

El comunicado finaliza con un mensaje de ilusión por parte de los miembros del Círculo Podemos Ronda, confirmando que a pesar de la ruptura con Espacio Verde, el proyecto político de la formación morada sigue adelante y próximamente presentarán la candidatura con la que aspiran a gobernar en el Ayuntamiento de Ronda.

Comunicado completo

(firmado por Raúl Cordero, portavoz del Círculo Podemos Ronda)

"Desde Podemos Ronda lamentamos conocer la ruptura de las negociaciones de confluencia con Espacio Verde a través de los medio de comunicación.

Desde el Círculo Podemos Ronda queremos agradecer la colaboración hasta a la fecha con Espacio Verde. Lamentamos que la sintonía política y el trabajo conjunto, de estos meses atrás, no se refleje en un proyecto electoral de confluencia para Ronda.

En las negociaciones mantenidas con Espacio Verde para la confluencia se han atendido por parte de Podemos Ronda todas las exigencias y condiciones que se nos han solicitado para llegar a un acuerdo. Desde Podemos Ronda no hemos exigido ninguna condición a Espacio Verde y jamás hemos vetado a nadie, puesto que nunca llegamos a conocer que miembros de Espacio Verde figurarían en la lista electoral de confluencia.

Dando siempre por entendido que Podemos Ronda es el vehículo que se presenta a las elecciones municipales y pretendía aglutinar a otras formaciones menores del espacio de la izquierda, en este caso sumar con Espacio Verde.

Podemos Ronda no es un proyecto personalista, no supeditamos nuestros objetivos a aspiraciones personalistas y egocentristas. Por lo que damos por amortizado las negociaciones con Espacio Verde.

Con el empuje e ilusión de las compañeras y compañeros que forman el Círculo Podemos Ronda, nuestro proyecto político para Ronda sigue adelante. Próximamente presentaremos nuestra candidatura con la que aspiramos a gobernar el Ayuntamiento de Ronda."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00