Sociedad
Educación

El PP asegura que Ronda no será sede de los Cursos de Verano de la UMA

Explican que se debe a una deuda económica que el Ayuntamiento mantiene con la FGUMA

Inicio de los Cursos de Verano del año 2018 en Ronda, en el Convento de Santo Domingo (archivo). / Cadena SER

Ronda

Ronda no acogerá este año los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. La Fundación de la institución malagueña, la FGUMA, no ha incluido a la Ciudad del Tajo entre las localidades donde se van a impartir estas formaciones complementarias durante los meses estivales a pesar de que Ronda ha sido sede durante los últimos 18 años.

Ante esta situación, el Partido Popular de Ronda ha asegurado haberse puesto en contacto con la dirección de la Fundación, quien ha confirmado la ausencia. Además les han explicado que la decisión se debe a la deuda económica que mantiene el Ayuntamiento de Ronda con la institución. Aunque no han podido cuantificar este importe, desde la FGUMA sí han informado a los populares que se trata de un impago acumulado de los últimos dos años. Asímismo, según ha explicado la concejal del PP, Mari Carmen Martínez, desde el organismo les han manfiestado  que la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, tampoco está dispuesta a solucionar esta situación.

Desde el PP declaran no entender cómo se ha llegado a este punto ni cómo el PSOE ha permitido algo así, aunque han afirmado que no es la primera vez que ocurre, haciendo referencia a una deuda de 350.000 euros que el gobierno de Mari Paz Fernández también tuvo que sufragar en el año 2011 por estos cursos ya que en la anterior legislatura tampoco se había pagado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00