Tribunales
Abusos sexuales

Diez años de cárcel y cinco de libertad vigilada, para un hombre acusado de abusar de un menor

Tendrá que indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados

Ciudad de la Justicia Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 10 años de cárcel  y cinco de libertad vigilada, a un hombre acusado de abusar sexualmente de manera continuada de un menor de 13 años en Córdoba, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En cuanto a la pena de  5 años de libertad vigilada, el hombre tendrá que  presentarse mensualmente ante el tribunal, y tendrá la obligación  de participar en programas formativos y de educación sexual.

La Audiencia considera probado que, durante su ingreso en la cárcel de Córdoba por otros hechos distintos a los ahora enjuiciados, el acusado conoció a determinadas personas que le pusieron en contacto con la madre del menor, y añade que, “sabedor de las dificultades económicas” que tenían, “se ofreció para ayudarles, llegando incluso a interceder para que pudieran ocupar una vivienda” en la capital cordobesa y ofreciéndole que pudieran acudir a su domicilio “con la finalidad de que pudieran asearse allí, dado que la vivienda en la que residían tenía problemas de suministro de agua caliente”.

A medida que fue avanzando en la confianza con el menor, se considera probado que mantuvo relaciones con el menor en varias ocasiones, con la amenaza de que "no contara nada o le ocurriría algo malo".

La Audiencia “no alberga duda alguna sobre la realidad de los hechos” declarados y probados. 

La sentencia contempla además la prohibición de que el acusado se aproxime a menos de 500 metros del menor , durante los próximos 12 años, y al pago de una indemnización de 15.000 euros al chico, que hoy tiene 16 años, por daños morales.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00