Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álex Bergantiños: "El equipo necesita encontrarse con un marcador favorable"

"El sábado hay un partido importantísimo para cambiar la dinámica", subrayó

Bergantiños /

El Deportivo ya está de vuelta en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar el partido de este sábado ante el Rayo Majadahonda. Álex Bergantiños se pasó por la sala de prensa para analizar el momento que atraviesa el equipo. Reconoció que “lo que más falta hace” para recuperar la confianza “es una victoria. El equipo necesita encontrarse con un marcador favorable. Necesitamos el típico partido que en un córner al poco de arrancar te pones por delante. Nos daría esa serenidad que hemos perdido en este tramo de competición. Con un detonante de este tipo todos volveremos a recuperar la inercia”.

En la misma línea, Álex apuntó que “lo que le falta al equipo es enlazar un par de resultados positivos. Quizás en partidos igualados nos faltó ese puntito de acierto para conseguir alguna victoria más que nos sacase de ese bucle de empates”.

Con el mes de marzo ya concluido y sin los resultados esperados, Álex resaltó que “quizás se generó una expectativa demasiado grande” en torno a esta época del año. Para el coruñés la mala dinámica se explica con que es “fútbol”. “Algún partido se escapó por detalles y está claro que el equipo perdió algo de confianza, tuvo dudas en los partidos de casa… Son ciclos que hay durante la temporada”

Asimismo, el capitán afirmó que “hay que intentar no darle más vueltas, centrarnos en la semana que tenemos. El sábado hay un partido importantísimo para cambiar la dinámica, cambiar de mes, de mentalidad, de sensaciones negativas… Y poder dar una victoria para mirar con otra perspectiva todo”.

Ausente en algunos partidos, Álex habló sobre su situación personal: “Entendí perfectamente que tocaba limpiar física y mentalmente. Tenemos compañeros que tienen plena confianza para hacerlo mejor. Está Didier, está Pedro, está Vicente… Tenemos mucha variedad en ese centro del campo, el equipo también necesitaba frescura. Uno de los secretos de este grupo es que todo el mundo es igual de válido”. Y dejó otra clave para llegar fuertes al último tramo: “Confío en la amplitud de plantilla que tenemos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?