Tribunales
Sociedad

Unas 250 personas condenan, en Pego, la supuesta agresión sexual a una menor

La asociación Dones Cabal convocó la concentración, en la plaza Maria Cambrils

Concentración en Pego en condena de la supuesta agresión sexual grupal a una menor. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Alrededor de 250 personas secundaban, el lunes 1 de abril por la tarde, la concentración convocada por el Grup Dones Cabal de Pego, para condenar la supuesta agresión sexual grupal a una menor de edad, en julio de 2018, en la que están implicados cuatro jóvenes también menores de edad.

Las personas concentradas se dieron cita en la plaza Maria Cambrils, bajo la consigna 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'.

Desde un primer momento, la asociación de mujeres pegolina pidió respeto a la intimidad y al anonimato de la víctima.

En el manifiesto se habló de “rabia, indignación y paralización” y se manifestó su “condena firme y contundente” por los hechos ocurridos. Es más señalaron sentirse “tocadas, sorprendidas y fuera de lugar”.

También indicaron sentir “admiración” por la víctima y todas aquellas mujeres que dan la voz de alarma y se atreven a denunciar.

Desde el colectivo señalaron que esperan que, si se confirman los hechos, “sobre los supuestos agresores caiga todo el peso de la ley”, porque, apuntaron “con la vida de las mujeres no se juega, y hacerlo tiene un coste”, añadiendo que “las mujeres tenemos que sentir que la justicia funciona”.

Desde Dones Cabal defendieron la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres “con la educación como bandera”.

Por último, condenaron todo tipo de comportamientos machistas, apuntando que "queremos que las mujeres que han sufrido una agresión machista sepan que no están solas".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00