Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Dama de Elche

La Dama presidirá la sala central del MAHE

La Torre del Homenaje, que se reformó en primer lugar para acoger el busto íbero, albergará ahora un videomapping y documentos históricos

Dama d'Elx

Dama d'Elx / Radio Elche Cadena SER

El alcalde, Carlos González, ha resuelto esta mañana la duda sobre dónde se ubicará la Dama de Elche en el caso de que la cesión temporal se complete. González ha asegurado que, al transformar el MAHE en un Museo de Arte Íbero, el busto se convertiría en la pieza principal entorno a la que giraría toda la muestra y, por lo tanto, presidiría la sala central del museo.

El alcalde ha destacado que la Torre del Homenaje se está adecuando para la contextualización historiográfica de la Dama y que, para ello, se instalará un videomapping y los visitantes tendrán acceso a documentos inéditos que les permitirán comprender la historia del busto. Carlos González ha afirmado que esta decisión está consensuada con el Ministerio de Cultura y creen que es el mejor formato ya que la cesión no es de pieza única, como en 2006, sino que viene acompañada por la transformación del MAHE en un museo íbero.

Carlos González ha señalado que además, en la sala en la que se espera albergar a la dama, esta estará acompañada por piezas cedidas del Yacimiento de la Alcudia y de la Universidad de Alicante que completarán la experiencia y el contexto de la muestra.

 

Proyecto T'Avalem

El alcalde ha visitado esta mañana a los trabajadores que están llevando a cabo la adecuación de la Torre del Homenaje y que forman parte del proyecto T'Avalem. Están implicados 30 alumnos, en 3 talleres y este, en concreto, está relacionado con las telecomunicaciones y en participan estudiantes del Grado Superior en Técnico en Sistemas de Comunicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?