Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

La UMH celebra mañana sus elecciones a Rector

La semana pasada tuvo lugar el periodo de voto anticipado en todos los campus

Votación UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández celebrará mañana miércoles, 3 de abril, las elecciones a Rector y a Claustro en la institución académica. Las votaciones se celebrarán en los cuatro campus de la UMH, en horario ininterrumpido de 09:00 a 19:00 horas y los candidatos a Rector son los catedráticos Juan José Ruiz Martínez y Carlos Pastor Antón.

El catedrático de Genética del Departamento de Biología Aplicada de la UMH, Juan José Ruiz, fue el primero en presentar su candidatura. Ruiz Martínez ha sido director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y desde 2015 desempeña el cargo de Vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

Por otra parte, Carlos Pastor, catedrático de Física Aplicada de la UMH, concurrirá por tercera vez a estas elecciones, después de que en las dos primeras ocasiones saliera derrotado por el actual rector de la UMH, Jesús Pastor.

La semana pasada tuvo lugar el periodo de voto anticipado en todos los campus de la UMH. Por Campus, los que más votos anticipados han recibido para rector han sido Elche, con 155 votos, San Joan d'Alacant, con 107, Orihuela-Desamparados, con 13, Altea, con 10, y Orihuela-Salesas, con 4 votos anticipados.

En caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, los comicios tendrían lugar el 15 de mayo. De esta forma se elegirá al sustituto de Jesús Pastor, que ha agotado su mandato de ochos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00