Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera Elche cercanías

Hay varias nuevas líneas, incluida la nocturna y la estival

Estacion de Autobuses de Elche /

Este nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejorará la actual oferta y atenderá a una población de cerca de 620.000 habitantes y contará con mínimo de 14 autobuses.

Se realizarán cerca de 1.200.000 kilómetros anuales donde se concentrarán los tráficos de proximidad de naturaleza interurbana entre Crevillent, Elx y Torrellano, integrando Santa Pola y Alicante como un nodo suburbano del espacio metropolitano.

Entre las principales novedades de este nuevo proyecto, cabe destacar la incorporación de nuevas rutas como la línea Gran Alacant-Hospital-Elx que garantiza una mejor cobertura de las necesidades poblacionales básicas o la línea Crevillente-Alicante, que reduce sus tiempos de viaje casi a la mitad y asegura las conexiones con nodos de transporte y centros atractores como las estaciones del AVE de Alicante y Elx-Matola, centros hospitalarios o las universidades.

A partir de ahora el proyecto se someterá a licitación para otorgar el servicio a la empresa que presente la mejor oferta. El plazo del contrato será de 10 años.

Se ha estimado incluir expediciones adicionales los viernes y sábados por la noche en las rutas Elx-Santa Pola y Elx-Crevillent. Por último, en relación con la alegación presentada por el Ayuntamiento de Santa Pola, cabe destacar que se ha estimado incluir expediciones adicionales los fines de semana estivales en la línea 7.

Novedades

Entre las principales novedades cabe destacar la incorporación de nuevas rutas como la línea Gran Alacant-Hospital-Elx, que garantiza una mejor cobertura de las necesidades poblacionales básicas.

Se han previsto nuevas rutas, más rápidas y directas, altamente competitivas, como por ejemplo la línea Crevillente-Alicante, que reduce sus tiempos de viaje casi a la mitad, pasando de los 80 minutos actuales a solo 45 minutos de trayecto, favoreciendo la competitividad de los desplazamientos y asegurando las conexiones con nodos de transporte y centros atractores de referencia como las estaciones ferroviarias AVE de Alacant y Elx-Crevillent (Matola), los centros hospitalarios públicos de Elx, la Universidad de Alacant y Miguel Hernández de Elx, así como los polígonos industriales de la N-340.

Además, todos los vehículos adscritos al contrato cumplirán con la directiva europea de accesibilidad y estarán equipados con un moderno Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite, y comunicaciones de datos de última generación, que proporcionará en tiempo real la información requerida por la Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?