Sociedad
Urbanismo

Comienza el arreglo del edificio en construcción de la avenida Chapí de Elda

El objetivo es poder eliminar el vallado de protección de la acera

Operarios arreglando las marquesinas metálicas del edificio en la avenida Chapí de Elda / Cadena SER

Elda

La entidad bancaria, propietaria del edificio a mitad de construcción, parada desde hace años, situado en la avenida Chapí de Elda, ya ha comenzado a reparar los elementos metálicos exteriores que constituían un peligro para los viandantes y para la circulación de vehículos en esta céntrica avenida de Elda.

Ante el peligro de caída de elementos externos mal consolidados, el Ayuntamiento de Elda, valló toda la acera en el mes de octubre. Una acera vallada que impedía el paso a los peatones, en este tramo, muy cerca de la conocida como “esquina del guardia”.

El Ayuntamiento de Elda ya notificó a la entidad bancaria propietaria de la construcción su obligación de reponer las medidas de seguridad del edificio, después de que, en una ocasión, el fuerte viento levantara una de las marquesinas metálicas.

En concreto se solicitaba cerrar el acceso a la planta baja, retirar las marquesinas metálicas y colocar sistemas que evite la caída a la vía pública de otros objetos que puedan ser un peligro para los viandantes.

Ante la falta de respuesta positiva por parte del propietario, el Ayuntamiento procedió al vallado de la acera, impidiendo el paso.

Pilar Calpena, eidl de Urbanismo de Elda, sobre las medidas de seguridad adoptadas ante este edificio en construcción

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554205962_634227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde el área de Urbanismo se han tramitado hasta tres sanciones coercitivas al propietario.

Ante los requerimientos del Ayuntamiento, desde ayer, varios operarios están reforzando los elementos inseguros, con el objetivo de poder reabrir este tramo de acera.

Está prevista la posterior visita del inspector municipal para comprobar las medidas de seguridad adoptadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00