Hora 25 HuelvaHora 25 Huelva
Actualidad

Arranca la colocación de los palcos de Semana Santa

Huelva pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 1.260 palcos y 8.250 sillas. Habrá 110 metros más para compensar las zonas en obras en el Banco de España y el antiguo edificio de Hacienda

Arranca la colocación de los palcos y sillas de la Semana Santa / Cadena SER

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías han iniciado este martes el montaje de los palcos para la Semana Santa, comenzando en esta primera jornada por la Plaza de la Constitución, donde al igual que el pasado año, se instalarán siete filas, en vez de cuatro como era habitual, con el fin de satisfacer la gran demanda existente. Con la misma intención de responder a las necesidades de los usuarios, la principal novedad de este año estriba en la ampliación de la Carrera Oficial en unos 110 metros, avanzando por Gran Vía hacia la sede de la Diputación Provincial, para poder reubicar los palcos afectados por las obras de rehabilitación de los edificios del Banco de España y Hacienda.

 De esta forma, Huelva pondrá esta Semana Santa a disposición de los ciudadanos y visitantes un total de 1.260 palcos y 8.250 sillas, frente a los 1.250 palcos y 7.500 sillas del pasado año.

 Se mantiene asimismo la nueva imagen estrenada en 2018, con los palcos de la Carrera Oficial pintados de color rojo y cubiertos con telas burdeos y galón dorado, en lugar del azul de años anteriores. En esta misma línea, los palcos de La Placeta y del Ayuntamiento también se vestirán de terciopelo burdeos, mostrando los escudos del Consejo y el Consistorio, respectivamente.

La colocación de palcos concluirá previsiblemente entre el Viernes de Dolores y el 13 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00