Sociedad
Coros

El Ciclo de Música Sacra de Hondarribia llega con novedades

El domingo 7 de abril el coro de voces mixtas de Eskifaia invita al público asistente a interpretar una canción en el concierto que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Parroquia de Hondarribia

Los coros Unanue y Xatz, cerraran el ciclo en un concierto conjunto el día 14 de abril.

Irun

Los dos próximos fines de semana de abril se celebra en Hodarribia, como anticipo de la Semana Santa, la 37ª edición del Ciclo de Música Sacra, el más antiguo de Euskadi. Todos los conciertos serán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, a las 20:00 horas y con carácter gratuito. A las puertas de la Parroquia se ha presentado esta cita, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Txomin Sagarzazu y de Juan Ignacio Aristizabal y Elena Usoz representando a Eskifaia.

Organizado por Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, el alcalde Txomin Sagarzazu, ha querido reconocer la labor de los organizadores, “quiero agradecer y felicitar a Hondarribiko Eskifaia Abesbatza por organizar este ciclo de música sacra de gran calidad, ininterrumpidamente desde 1983. Poder organizar una actividad durante 37 años es algo que tenemos que destacar y reconocer, y quiero invitar a la ciudadanía y a los que nos visitan para que acudan. Merecerá la pena”.

“Este fin de semana, 6 y 7 de abril, dará comienzo el ciclo” ha recordado Juan Ignacio Aristizabal, presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. “El sábado el protagonista será el coro ‘Pierres Liriques’, un coro de cámara del Bearne, mientras que el domingo será el turno de Eskifaia Abesbatza, que ofrecerá un concierto especial, donde se buscará la participación activa del público”. Esta es una de las novedades de esta edición. Aquellas personas que quieran participar interpretando una canción muy conocida tan solo tienen que entrar en la página web www.hondarribiaturismo.com y descargarse el tema. Esta experiencia, a la que invitan desde Eskifaia Abesbatza, se basa en una vieja costumbre en Inglaterra en la que los asistentes a muchos de los conciertos de Navidad cantan al unísono junto al coro.

El segundo fin de semana, el día 13 sábado llega a Hondarribia el grupo ‘Ingenium Ensemble’ de Eslovenia, para finalizar el ciclo con un concierto a cargo de Unanue Kamara Korala de Ondarroa, y Xatz Eskifaia de Hondarribia.

“Me gustaría agradecer el Ayuntamiento de Hondarribia por su disposición a colaborar siempre con nosotros. Lo mismo a la Parroquia que siempre nos ayuda para los conciertos y los ensayos, y quiero acordarme también de Caja Laboral, que nos ha ayudado, así como a la Federación de Coros de Gipuzkoa” finaliza Aristizabal.

 

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00