Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Autores de 12 países escriben historias sobre Jaén

El II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, organizado por 'Másquecuentos' ha cerrado ya el plazo de recepción de obras

Varios libros colocados en una estantería. /

El II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de 'Másquecuentos', ha recibido obras de más de 100 escritores procedentes de 12 países y 28 provincias españolas. Se trata del único concurso dedicado expresamente a esta temática en el mundo. El pasado 31 de marzo concluyó el plazo para participar en este certamen.

La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a apoyar a este concurso, que este año ha incorporado como patrocinador al aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas que produce la SCA San Vicente de Mogón, y que de nuevo cuenta con la colaboración de la empresa Elaia Zait, además de con el respaldo de las firmas que apoyan a MQC desde hace varios años: la Fundación Unicaja, Gráficas La Paz y la editorial Líberman.

Los internautas serán quienes decidan con sus votos la mayor parte de los galardones establecidos en las bases del concurso. Durante los próximos días, se irán publicando en el portal www.masquecuentos.es todos los relatos presentados, y a partir del 8 de abril, y durante un mes, el público otorgará con sus votos 3 de los premios, el primero dotado con 600 €, el segundo con 400 y el tercero con 200 €.

Además, los 10 relatos más votados por los internautas se clasificarán para la fase final de este concurso, a la que accederán un total de 20 relatos. Los otros 10 textos seleccionados serán elegidos por el Comité de Lectura que ha revisado todos los cuentos presentados este año.

El jurado de este certamen, que está presidido por el escritor Salvador Compán e integrado por el fundador de la editorial Liberman, Pedro Molino, y el ganador del premio del jurado en este mismo certamen del pasado año, el autor Víctor Fernández Correas, concederá otras dos distinciones más. A esas dos historias escogidas por el jurado, que podrá coincidir en su fallo con los premios del público, se les otorgarán 1.000 y 300 euros respectivamente. Asimismo, los premiados recibirán una experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén.

Este nuevo concurso se suma a los ya realizados con anterioridad por 'Másquecuentos', que durante sus algo más de cuatro años de vida ha sumado ya cerca de 17.000 seguidores en redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?