Sociedad
Seguridad ciudadana

Coordinado el dispositivo para la Romería de la Virgen de la Cabeza

Andújar ha sido el escenario de una nueva reunión de organización

Romería de la Virgen de la Cabeza. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Andújar ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha anunciado que la Romería contará con la presencia de 237 guardias civiles y 84 policías nacionales, además de con la colaboración de unidades especiales y unidades a caballo, que trabajarán en la zona desde el día del bautismo del caballo hasta el lunes posterior a la celebración.

A la junta han asistido el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía adscrita a la Junta, Protección Civil y Emergencias 112, Policía Local y Parque de Bomberos.

Huertas ha explicado que en la reunión las administraciones han puesto sobre la mesa los medios y recursos que van a poner a disposición en el dispositivo de seguridad, así como la forma en que se van a coordinar.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento solicitará que los carruajes puedan subir al Cerro con las condiciones que planteen los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00