Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pacheco: "O le doy una patada en el culo al pasado o el pasado acaba conmigo"

El exalcalde de Jerez cumple 70 años y obtiene la libertad condicional. En una entrevista en Radio Jerez habla de su futuro. Redacta ya los estatutos de la futura Fundación Pedro Pacheco "para coadyuvar" al gobierno municipal y evitar "la decadencia" de la ciudad; remarca que Jerez puede seguir siendo puntera sobre un modelo de ciudad ya completo; lamenta que la localidad se haya puesto "de rodillas" ante el vacío presupuestario del Estado.

Entrevista a Pedro Pacheco en Radio Jerez. Este martes cumple 70 años y empieza a tramitarse su libertad condicional tras haber pasado tres años y medio en prisión y casi uno más en tercer grado. En su 70 aniversario, ya en la calle, quiere dejar atrás el pasado para evitar, dice, que acabe con él.

Obtiene la libertad condicional, pero está inhabilitado de por vida. A partir de ahora le gustaría “ser útil”. Redacta ya los estatutos de la que llamará Fundación Pedro Pacheco. Se rodeará de expertos para trabajar en el ámbito político y sociolaboral y servir las conclusiones al gobierno municipal que esté para “coadyuvar”.

Habla de un Jerez “decadente” desde hace años, de una ciudad que no sabe aprovechar su potencial, como “el eje logístico Algeciras-Jerez-Madrid”. Defiende que Jerez “sí tiene un modelo”, pero “necesita gestión”.

Coincide en el vacío presupuestario del Estado a Jerez desde hace casi una década y lo atribuye a una ciudad “que se ha arrodillado” ante la falta de inversiones supramunicipales.

Y para terminar, ya un clásico, su crítica a la evolución de la Feria del Caballo. Ni con la libertad condicional la pisará. *Escuchar entrevista completa en el fichero de audio superior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?