Últimas noticias Hemeroteca

Clausura del curso 'Emprender con alma de mujer'

Se ha impartido durante 60 horas, organizado por el Tanatorio Santísimo Cristo de la Misericordia, con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar

Foto de familia con todas las participantes /

Han participado 22 mujeres, que como trabajo final han presentado 6 proyectos de empresas, alguna de ellas con posibilidad clara de ponerse en marcha.

En el acto de clausura intervenían la primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad del ayuntamiento de Jódar, María Teresa García, Miguel Pérez España, del Instituto de Sueños, que ha sido el monitor del curso y María José Lorite, representante de la empresa organizadora.

El monitor, Miguel Pérez España, explicaba que el primer objetivo del curso es concienciar y visibilizar el poder de las mujeres, a la hora de emprender, “… La filosofía emprendedora no se basa en tener dinero para emprender, ni en pedir préstamos y subvenciones, porque eso al final son cargas. Hemos descubierto que lo, verdaderamente, importante es la magia, la ilusión, las ganas, la creatividad… Todo esto se ha visto demostrado, que ahora vamos a ver, cuándo presenten los seis proyectos que han salido. De los cuales uno seguro que tira para adelante, me lo acaban de decir que han cogido esa fuerza. Por lo tanto, ya ha merecido la alegría dar esta formación… En mes y medio, personas con apenas conocimientos de emprendimiento, han tenido la capacidad de crear un proyecto, darle valor, y además de crear una exposición en público… Son proyectos, totalmente, viables…”.

María José Lorite, representante del ‘Tanatorio Santísimo Cristo de la Misericordia’ agradecía la participación en esta iniciativa, “… Agradeceros, a todas, por haberlo hecho posible, porque sin vosotras esto hubiera sido imposible. Haber venido aquí el mes y medio. Nosotras esto lo hemos preparado con muchísima ilusión, mucho empeño en hacer una formación para la mujer. No solo para que os sirviera en lo empresarial, sino que además nos ha servido para crecer, mucho, en lo emocional, que creo que eso nos ha gustado más. Darle las gracias a María Teresa (concejala) y al ayuntamiento por habernos cedido las instalaciones y a Julia (del Centro de Información a la Mujer)…”.

Proyectos elaborados

Hogar de Vida, Residencia de mayores y Escuela Infantil.

Dream & Play, Fabricación de juguetes, con materiales reciclados, para niños con necesidades especiales.

Nubes y Olores, Fabricación de prendas para transmitir sensaciones y recuerdos.

Atrapa tus sueños, Compañía de teatro.

Alfa y Omega, Cafetería con ludoteca y karaoke.

Sport & Emotion, Gimnasio con ludoteca infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?