Sociedad
Sucesos

Seis personas detenidas por el tiroteo en "El Cerro"

Se mantiene el operativo policial de vigilancia tras una reyerta entre dos clanes que causó gran alarma entre los vecinos

Cadena Ser

Linares

Seis personas han sido detenidas en el marco de la operación policial abierta por el tiroteo registrado en el barrio linarense de "El Cerro" en la noche del pasado lunes. Con todo, la Policía Nacional  mantiene activo un dispositivo especial de vigilancia en la zona tras este incidente en el que, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Al parecer, tuvo como detonante el enfrentamiento entre dos clanes presuntamente por una deuda impagada.

Los hechos se registraban hacia las 22 horas del lunes 1 de abril, cuando la Policía "recibía un aviso por parte de vecinos de la zona informando de un enfrentamiento entre dos familias en el que, incluso, se habrían exhibido armas de fuego". Así lo detalla Diego Moya, jefe de prensa de la Policía Nacional en la provincia de Jaén. Tras una primera intervención de los efectivos desplazados, en la que se llegó a dar por controlada la situación, "se recibía una nueva alerta de los vecinos" en la que ya si se advertía del uso efectivo de armas de fuego. A su llegada, los agentes desplazados "observan impactos de proyectiles, cartuchos, sobre todo en una casa y en un vehículo estacionado junto a una vivienda", ha dicho Moya. En estos momentos, "la zona se está protegiendo y hay efectivos tanto uniformados como de paisano".

La operación precisó de gran presencia policial, tanto Nacional como Local. La investigación sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00