Política

López Miras asegura tener la certeza de un acuerdo de Cs con el PSOE en la Región

Isabel Franco (Cs) lo desmiente y niega pactos previos: "Ocurra lo que ocurra cualquier posible pacto pasa por Cs, que es el voto útil"

Europa Press

Murcia

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se ha referido este martes a la "división" que hay del centroderecha y ha abogado por "posicionarnos, porque algunos tienen una careta diferente".

Y es que, ha advertido en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press, "estamos metiendo en ese centroderecha a Ciudadanos cuando realmente no lo son". "Yo tengo la certeza de que Ciudadanos tiene un acuerdo en la Región con el PSOE para hacer un gobierno, una certeza que tiene toda la Región, porque es conocido y sabido. No lo van a desmentir, porque ya lo han alcanzado", ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que aspira a gobernar "sin tener que depender de nadie, ya que es la única garantía de que mi proyecto político se pueda llevar a cabo". Sin embargo, en el caso de que haya que pactar, señala que "si es lo que dicen los ciudadanos de la Región lo haremos".

Desde Ciudadanos desmienten al presidente y niega que existan pactos previos a las elecciones. La candidata a la comunidad por la formación naranja, Isabel Franco, achaca estas palabras del presidente a la hemorragia de votos que vienen sufriendo, y señala que "ocurra lo que ocurra" cualquier posible pacto pasa por Cs, que es el voto útil de estos comicios.

En esa entrevista en televisión, el presidente también ha dejado claro que en Semana Santa en la Región "no se hará campaña por parte del PP, porque -dice- hay que ser coherente".

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha tachado este martes de "desesperación" la 'certeza' del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y lo equipara a decir que "VOX y PP van a una en la Región".

Así, el candidato del PSOE ha pedido "al todavía presidente de la Comunidad" que cuando hable como presidente, "ejerza como tal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00