Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fe es única por su singularidad en la Semana Santa de Murcia

En nuestro espacio reservado a conocer mejor a nuestros cabos de andas de la mano de Manuel Lara, supimos más de la Procesión que cada Sábado de Pasión, desde Capuchinos, llega al casco histórico de la Ciudad, gracias al cabo de andas del Santísimo Cristo de la Fe, José Carlos Cubí.

Pertenece a esta formación desde que nació y fue precisamente el Nazareno del Año, Antonio Zamora, su padrino, quien le introdujo en la Semana Santa. Han pasado ya algunos años y José Carlos Cubí es un hombre participativo en la institución y con un puesto de responsabilidad como guiar a los estantes del titular de la Fe.

Con Cubí hablamos de la Cofradía, del recorrido y de la singularidad de una procesión que convoca a su salida a centenares de personas para ver cómo el Cristo de la Fe es colocado mediante un sistema de cuerdas y poleas en su trono para iniciar el recorrido.

Por otro lado conocimos otra de las recetas de cuaresma que Mª Dolores Baró nos trae semanalmente al programa, y en esta ocasión, atención a los que os gustan los caracoles, porque no tiene desperdicio.

De la mano de Juan Carlos Muñoz, Nazareno de Honor de la Semana Santa de los Dolores de Murcia conocemos una Semana repleta de actos y principalmente, con una procesión que atrae cada vez a más gente de alrededor, y es el Viernes de Dolores.

Otro viernes será protagonista por primera vez en Santiago de la Ribera, ya que este próximo Viernes Santo saldrá por primera vez desde la iglesia de Santiago la Soledad del Mar Menor, el artífice y promotor de esta iniciativa Antonio Aibar Carrión nos detalla cómo es la imagen de la Soledad del Mar Menor.

Esta tarde desde las 19.00 h podrás escuchar, en directo, el pregón del Ángel desde la Iglesia-Museo San Juan de Dios en el programa Hora Cofrade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?