Sociedad

Lorca se escapa sin grandes daños por el pedrisco

Getty Images

Lorca

La tormenta de granizo que en la tarde del lunes descargó con fuerza sobre las diputaciones lorquinas de Nogalte y Henares, en la frontera con Andalucía, y que produjo varios accidentes leves de circulación en la A-91, apenas ha causado daños en cultivos, pese a que el campo quedó teñido de blanco.

El concejal de Agricultura, Ángel Meca, ha dicho este martes, tras hablar con agricultores de la zona, que "los daños han sido mínimos" porque aunque el granizo fue "muy copioso y abundante " el pedrisco tenía un tamaño "muy pequeño y no muy duro".

"Quizá lo más llamativo fue la estampa, porque parecía que había nevado", ha explicado Meca a los periodistas, que ha añadido que mientras en esa zona caía el granizo, en las pedanías del norte llovía de forma abundante.

En la pedanía de Doña Inés se registraron precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos y en la zona de Hinojar, en la sierra de La Almenara, la lluvia dejó valores 15 litros por metro cuadrado.

Meca ha recordado que hacía cuatro meses que no llovía en Lorca, por lo que las precipitaciones "siempre son bienvenidas si no son de granizo".

Además ha relatado que las heladas de la última semana de marzo han provocado daños muy considerables en la cosecha de almendra, en pedanías del norte como Avilés, que ha perdido casi toda la producción al alcanzarse temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00