Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villarino es el elegido

El Partido Socialista de Ourense ha propuesto a su secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, como candidato a la Alcaldía

Juan Carlos Francisco y Rafael Rodríguez Villarino en una comparecencia en la sede socialista /

El Partido Socialista de Ourense ha propuesto a su secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, como candidato a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas ante la renuncia del aspirante que ganó el proceso de primarias, José Ángel Vázquez Barquero.

Así lo ha acordado en la tarde de este lunes la ejecutiva provincial, que se ha reunido después de que la comisión provincial de listas respaldase, en otro encuentro celebrado esta tarde, proponer a Villarino como aspirante socialista para los comicios municipales.

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE provincial señala que la decisión fue acordada por "unanimidad de la ejecutiva" de acuerdo con los estatutos federales del PSOE, "después de un proceso de diálogo interno".

Concretamente, precisa que el artículo 256 del reglamento determina que "cuando por circunstancias sobrevenidas no pudiese concurrir a la elección el candidato electo a través de alguno de los procedimientos previstos en el reglamento, la comisión ejecutiva del ámbito territorial correspondiente, previo dictamen de su comisión de listas, propondrá una nueva candidatura.

La propuesta deberá ser refrendada en los próximos días por los órganos superiores del partido si bien hay buena sintonía entre las estructura provincial del PSOE de Ourense y las direcciones gallega y federal y es previsible que sea la opción final.

La designación de Rodríguez Villarino motiva que el Partido Socialista deba elegir a otro candidato para el municipio de Amoeiro, localidad de la que el también secretario general del PSOE de Ourense es alcalde desde 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?