Últimas noticias Hemeroteca

Se aplaza el juicio contra Ángel Martínez Lito, 'el Rey de las orquestas'

Hace falta un nuevo informe médico que asegure que está en condiciones de declarar en el juicio por presunto fraude fiscal

El juicio contra Ángel Martínez, Lito, conocido como 'El  Rey de las orquestas', por defraudar a Hacienda casi cinco millones de euros, entre los años 2009 y 2012, se suspende hasta que se le practique al acusado un nuevo examen psiquiátrico que acredite si está capacitado para participar en el juicio.

Este informe deberá ser realizado por profesionales del IMELGA ( Instituto de Medicina Legal de Galicia) de otra provincia ya que la hija del acursado trabaja en este servicio en Pontevedra. Lo explica su abogado Carlos Seoane "van a valorar la capacidad procesal de Angel Martínez Pérez a la vista de los informes médicos que  hemos aportado, ya que son posteriores al examen el forense que fue practicado por el IMELGA en noviembre de 2018". El letrado hace hincapié en "un deterioro en la evolución del estado de su cliente tanto psiquiátrico como neurológico

En este juicio, que ya había sido suspendido en el mes de mayo del año pasado debido al estado de salud de Lito, el fiscal solicita para Ángel Martínez Pérez, como responsable de la creación del Grupo Lito, una pena total de 35 años de prisión y una multa de 13 millones de euros por varios delitos agravados contra la Hacienda Pública.

Cabe recordar que el Rey de las orquestas fue condenado el pasado año en la figura de persona jurídica como autor de múltiples delitos similares a los que se juzgan ahora. La condena fue de 12 años de prisión y 46 millones de euros de multa, una sentencia que fue recurrida y tumbada por el Tribunal Supremo obligando a la repetición del juicio con otros Magistrados ya que el Supremo consideró que los derechos de la persona jurídica, como acusada en dicho juicio, no habían sido representados, lo que supuso la imposibilidad de de prestar declaración en dicho procedimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?