Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

La Plataforma por el Párking del San Pedro pide "consecuencias políticas" tras la comisión de investigación

Europa Press

La Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro ha dicho hoy no entender cómo las conclusiones de la comisión de investigación sobre el aparcamiento del CIBIR no han tenido "consecuencias políticas" cuando han "demostrado" que fue una "concesión a dedo" y que se está lucrando a una empresa con "dinero de todos los riojanos".

En rueda de prensa, el portavoz de la plataforma, Iván Reinares, ha ido relatando las conclusiones, aprobadas en pleno por todos los grupos salvo el Partido Popular, que, ha dicho, "refrendan, punto por punto, lo que ha venido diciendo la plataforma".

Así, indica como "hecho probado" que el estudio de demanda del Parking del CIBIR se basada en que el aparcamiento del San Pedro "también fuera de pago".

De este modo, ha dicho, o desde la Consejería de Salud "se ha engañado" o se añadió a sabiendas de que la ocupación iba a ser baja y, por tanto, se compensaría a la empresa.

En las conclusiones del Parlamento se explica que "el pliego introdujo una modificación esencial en la cláusula 24 destinada al restablecimiento del equilibrio económico-financiero" con una "compensación directa a la empresa".

Así, ha dicho Reinares, hasta 2017 se ha pagado a la empresa 5,2 millones de euros, de dinero público, para compensarle por la baja ocupación. Yolanda Díaz ha añadido que al final del contrato se habrán pagado 38 millones y ha insistido en la necesidad de "rescindir" el contrato, lo cual, aunque supondría doce millones sería una cantidad menor.

Díaz ha hablado de "saqueo a las cuentas de los riojanos para beneficiar a una empresa". Y, siguiendo con las conclusiones, Reinares ha indicado cómo el Parlamento ha visto demostrado que se permitió un procedimiento negociado sin publicidad.

La plataforma entiende que "han quedado demostradas las irregularidades" y el PP "sigue defendiendo la política de concesiones a dedo y con métodos oscuros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00