Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El salto de la dirección de empresas a la política

Con el punto de vista de los contertulios, Luis Marina y Antonio Gómez

Luis Marina y Antonio Gómez en la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Repaso a la actualidad política y social de la comunidad por parte del empresario, Luis Marina y el médico, Antonio Gómez. Sobre la mesa, entre otras cosas, la situación en CEOE con la salida hacia el PP de su presidente Lorenzo Vidal de la Peña y la convocatoria de elecciones para su sustitución. Además, la situación en la Dependencia en relación con la asistencia domiciliaria.  

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

NO ES SUFICIENTE

Malestar entre las trabajadoras de ayuda a domicilio en Cantabria con los nuevos contratos que hoy entran en vigor para atender a personas dependientes en la comunidad. Dicen que no soluciona una de las principales reivindicaciones: que se abonen los kilometrajes de desplazamiento de estas empleadas. Sí se hará en el caso de recorridos de más de 40 kilómetros. Sin embargo, aseguran que en más del 50% no se cubre esa distancia.

NUEVO DELEGADO

Eduardo Echevarría, presidente de los socialistas cántabros y exalcalde de Villaescusa, ha tomado esta mañana el testigo de Pablo Zuloaga para dar "continuidad" a la labor desarrollada por el candidato del PSOE. Zuloaga apenas ha estado diez meses en el cargo, el mandato de Echeverría puede ser aún más efímero si Pedro Sánchez no gana las próximas elecciones generales.

CANDIDATO DE CONSENSO

CEOE-Cepyme Cantabria celebra una junta extraordinaria para iniciar el proceso electoral tras la renuncia del que hasta ahora era su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que deja el cargo para dar el salto a la política de manos del PP. Se busca un candidato de consenso. Ese candidato sería el ingeniero de caminos, Enrique Conde. Se espera que en este mes se celebren las elecciones.

MÁS INVERSIONES

La delegación en Cantabria de la Asociación Española contra la Despoblación, que movilizó a más de 200 personas de 40 pueblos de la comunidad a la manifestación de la 'Revuelta de la España Vaciada' celebrada ayer, reclama "más inversiones reales para sus municipios y menos promesas vacías" de campaña electoral. Piden, además, planes de infraestructuras a medio plazo pactados entre todos con equidad territorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?