Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

RACING

El Sardinero solo necesita chapa y pintura

LaLiga solo exige pequeños retoque para jugar en Segunda

Alfredo Pérez, Ramiro Amorrortu, arquitecto municipal, Gema Igual, Roberto Bermúdez, de LaLiga, y César Díaz, concejal de obras.

Alfredo Pérez, Ramiro Amorrortu, arquitecto municipal, Gema Igual, Roberto Bermúdez, de LaLiga, y César Díaz, concejal de obras. / Nacho Cubero

Falsa alarma. El Sardinero está achacoso, con goteras, con baños atascados, puertas rotas y luces fundidas pero, a efectos de poder juegar la próxima temporada en Segunda no hay más problema que conseguir el ascenso. Que no es poco, claro.

La constación de las múltiples carencias de los Campos de Sport llevó al club a dudar de si, en caso de ascenso, la instalación cumpliría las cada vez más estrictas normas de LaLiga. La respuesta ha sido clara: sí, siempre y cuando se afronten de inmediato pequeños retoques no demasiado caros y que tampoco exigen demasiado tiempo para llevarlos a cabo.

Roberto Bermúdez de Castro, Director de Relaciones institucionales de LaLiga y los responsables de Competición, Raúl Ojeda, y de Instalaciones, José María Cervantes, revisaron el estadio en compañía del Racing y de los políticos y técnicos del Ayuntamiento de Santander y tranquilizaron a la parte cántabra. Según Bermúdez de Castro, “se nota que el Racing ha estado en Primera y tiene una instalación magnífica. Habrá que adecuar el tema de la iluminación para las retransmisiones, ubicar cámaras fija, hacer monocroma la U televisiva y actualizar algunas zonas que ya tiene el estadio. Nada grave para el primer año. En los siguientes sí que exigimos algo más a las instalaciones”.

En el Racing, más tranquilo tras esta visita, preocupa que se pueda confundir previsión con prepotencia al pedir a la patronal del fútbol que revise El Sardinero. Lo único que han pretentido, aseguran, es no correr el riesgo de ascender en el terreno de juego. único objetivo de la temporada, y luego no tener tiempo suficiente para poner El Sardinero en perfecto estado de revista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?