Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sequía

Prealerta en Andalucía por la falta de lluvias

Se garantiza el abastecimiento a la población y se aprueba un desembalse de 1.260 hectómetros cúbicos

CADENA SER

Sevilla

La sequía que padece Andalucía nos coloca en una situación de "prealerta". Estamos ante el cuatrimestre más seco de los últimos 25 años. Este es el diagnostico que ha realizado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, tras dos horas de reunión con el sector ganadero y agricultor.

Joaquin Páez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir :El abastecimiento está garantizado por tres años

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000608354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos datos, asegura Páez que tenemos que ser rigurosos y que nunca la dotación de agua ponga en riesgo el pasar a la situación de emergencia. Pese a todo, Joaquín Páez afirma que el abastecimiento a la población está garantizado.

También los agricultores y ganaderos han tenido que asumir que la situación es difícil. La cuenca del Guadalquivir se encuentra en estos momentos con un 54 por ciento de agua, menos agua del que les gustaría. Al final se ha aumentado 30 hectómetros cúbicos la dotación, pasando a 1.260 hectómetros cúbicos y para cada hectárea 4.200 hectómetros. Pero si no lloviera, tendrán serios problemas para la campaña que viene. De no ser así, tendríamos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00