Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - REAL MADRID (MIÉ 21:30)

Que el ritmo no pare

El Valencia logrará su mejor racha de partidos consecutivos sin perder en toda su historia si suma ante el Real Madrid. La cifra se situaría en diecisiete, superando los dieciséis actuales que igualaron una secuencia idéntica de la temporada 41-42. Se lo pierden por lesión Gabriel, Piccini, Coquelin y Sobrino.

VCF / Cadena SER

Valencia

Con su victoria el domingo en el campo del Sevilla, el Valencia amplió su condición de invicto a dieciséis partidos oficiales. Acumula nueve victorias y siete empates desde que cayera por 1-0 en Getafe en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que luego remontaría en Mestalla. Una racha semejante sólo se ha dado dos veces en sus cien años de historia: en la temporada 25-26, pero con el equipo militando en categoría regional, y en la 41-42, en la que el Valencia terminó proclamándose campeón de Liga. Así que si no pierde contra el Real Madrid, la presente será la mejor secuencia de partidos sin conocer la derrota.

Es más, esa última derrota ante el Getafe realmente no fue trascendente puesto que se remontó la eliminatoria y se pasó de ronda, Y lo mismo sucedió con la anterior, que fue un 2-1 en contra en Gijón en la eliminatoria precedente, pero también se remontó ese resultado en el partido de vuelta, con lo que ambas derrotas quedaron en simples borrones intrascendentes. Así que para encontrar una derrota verdaderamente dolorosa hay que remontarse al primer partido de este año 2019, cunado el Valencia visitó Mendizorroza y cayó por 2-1.

En esta secuencia de resultados positivos lo primero eran casi siempre empates, pero últimamente el Valencia se está encontrando con las victorias. En la Copa para eliminar al Betis y meterse en la final, en la Europa League para eliminar al Krasnodar y clasificarse para cuartos de final, y en Liga ganando tres de los últimos cuatro ante Athletic de Bilbao, Girona y Sevilla, con un empate frente al Getafe en medio. O sea, diez puntos de doce posibles.

De estos últimos resultados, dos de ellos han servido para ganar también el gol average particular con tres de los rivales directos. El empate ante el Getafe, puesto que el Valencia había ganado allí en la primera vuelta; la victoria en Sevilla, puesto que habían empatado a uno en Mestalla; y la victoria contra el Athletic porque habían empatado a cero en San Mamés, porque el equipo vasco está tres puntos por detrás en la clasificación. El Valencia no tiene perdido ese gol average directo con ninguno de sus rivales, y le quedan pendientes contra el Alavés (2-1 en contra en Medizorroza) y contra el Betis (0-0 en Mestalla)

El balance en los tres últimos partidos disputados en Mestalla contra el Real Madrid está equilibrado. Estos se resolvieron con un empate a dos hace tres temporadas, con una victoria local por 2-1 hace dos y con un triunfo forastero por 1-4 en la confrontación más reciente. Este último partido, pese a lo abultado del marcador, estuvo nivelado en el juego, ya que el Real Madrid marcó sus dos goles de penalti en el primer periodo por medio de Cristiano Ronaldo, a los que dio réplica Santi Mina al comienzo de la reanudación, pero el equipo madrileño cerró el encuentro con otros dos tantos en los minutos finales marcados por Marcelo y por Kroos.

De todas formas, pese a que el Valencia está completamente enfrascado en la lucha por el cuarto puesto, el Real Madrid hace ya algunas semanas que perdió cualquier motivación competitiva en esta temporada. Ganar la Liga es prácticamente un imposible y quedar segundo o tercero realmente es indiferente. Aunque eso puede liberar de presión a los de Zidane, que además tendrá descansados a varios de sus titulares, que no jugaron el domingo ni un minuto contra el Huesca. Es el caso de Keylor Navas, Varane, Kroos, Casemiro, Modric y Asensio.

En el Valencia se ha quedado al final fuera de la lista Piccini, aunque el italiano había entrenado las dos últimas sesiones con el grupo. También son baja por lesión Coquelin, que apura para llegar al partido del sábado contra el Rayo en Vallecas y Sobrino. Y a última hora no ha entrado tampoco en la convocatoria Gabriel Paulista, aquejado de un proceso febril. 

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00