Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Restauración

El 40% de las reservas en los restaurantes de Valencia se realiza ya online

El sector de restauración en la ciudad de Valencia ha crecido en 2018 un 1'2%, pero sobre todo crece en aceptación y búsqueda por parte de los usuarios.

(De izqda. a dcha.) Fabricio Orlando de TripAdvisor, Rafael Casas de El Tenedor; Francesc Colomer Secretario Autonómico de Turismo, y José Espinar, Presidente de FEHV.

(De izqda. a dcha.) Fabricio Orlando de TripAdvisor, Rafael Casas de El Tenedor; Francesc Colomer Secretario Autonómico de Turismo, y José Espinar, Presidente de FEHV. / Federación Empresariasl de Hosteleria de Valencia

El sector de restauración en la ciudad de Valencia ha crecido en 2018 un 1'2%, pero sobre todo crece en aceptación y búsqueda por parte de los usuarios. Así se deriva de los informes realizados por TripAdvisor, el sitio web para viajeros más grande del mundo, y por El Tenedor, plataforma de reservas líder del sector.

Según estos informes, desde 2016 se ha incrementado un 50'5%% las visitas a páginas de restaurantes de la ciudad de Valencia, con más de 87.000 opiniones y experiencias sobre esos restaurantes con una valoración media sobre 5 de 4'5.

Los aspectos mejor valorados son el entorno, la calidad de la comida y el servicio. Y los extranjeros que mejor valoran los restaurantes valencianos son los austriacos, canadienses y rusos.

Respecto a las preferencias de los propios valencianos, con datos aportados por El Tenedor, se decantan por el ticket medio de 25 euros, por la cocina italiana, japonesa y mediterránea. Las reservas online ya suponen un 40% del total, lo que supone un 36% más que el año anterior.

Todo ello, hace concluir al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer que la buena situación de la restauración en la Comunitat Valenciana se debe sobre todo al esfuerzo de los profesionales, y que las políticas turísticas deben ajustarse a todos estos cambios que se están produciendo en los sectores turísticos:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?