Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Radio Vigo ya está disponible en dispositivos con Alexa y Google Home

¿Tienes un altavoz inteligente? Ya puedes utilizarlo para escuchar Radio Vigo y Cadena SER Baixo Miño en directo y a la carta

La radio es un medio de comunicación que se adapta a los nuevos tiempos. Si en 1934 Radio Vigo iniciaba sus emisiones a través de la Onda Media, con la llegada de la Frecuencia Modulada, la radio sufrió un cambio radical mejorando la calidad de sonido. La siguiente revolución llegó con las emisiones por Internet, en 2010. Desde ese momento, Radio Vigo se puede escuchar en cualquier parte del mundo utilizando un teléfono móvil.

Tras la llegada de las aplicaciones para smartphone y el consumo de contenidos a la carta, el avance tecnológico nos sitúa en este momento ante los altavoces inteligentes con Alexa (Amazon) y Google Home como los más conocidos.

Han sido el regalo estrella de las pasadas navidades y están aquí para quedarse. Como no podía ser de otra manera, en Radio Vigo queremos ofrecerles toda nuestra programación local a través de estos dispositivos.

Si tienen un altavoz con Alexa basta con instalar la 'skill' o habilidad de Cadena Ser. A partir de ahí podemos pedirle por ejemplo escuchar la radio en directo con el comando: "Alexa pide a Cadena Ser escuchar Radio Vigo"o "Alexa pide a Cadena Ser escuchar Cadena SER Baixo Miño"

La versatilidad de la habilidad "Cadena Ser" nos permite también escuchar a la carta nuestra programación local de la siguiente manera: "Alexa pídele a Cadena Ser el podcast de La Ventana Metropolitana del 16 de enero"

Para quienes utilicen dispositivos de Google simplemente deben habilitar el comando "OK Google" y luego decir que queremos escuchar Radio Vigo o Cadena SER Baixo Miño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?