Un gigante de la construcción chino se instalará en los terrenos de Pevafersa
La colaboración entre China National Building Material y la barcelonesa Barcelona Housing Systems, reorientará la fábrica toresana a la construcción de viviendas en serie

Google Maps

Pevafersa volverá a ser un referente, aunque no energético. La compra de las instalaciones de la antigua fotovoltaica por parte del considerado mayor grupo mundial fabricante de materiales de construcción, el grupo chino CNBM (China National Building Material), reorientará la fábrica toresana a la construcción de viviendas en serie.
Según las diferentes informaciones que recogen esta buena noticia, la decisión se formalizó en el palacio de la Moncloa con el acuerdo entre el gigante chino CNBM y la barcelonesa BHS (Barcelona Housing Systems), que se alían para producir estructuras de acero ligero y paneles prefabricados en la fábrica de Toro y abastecer a todo el sur de Europa en la construcción industrializada de viviendas. El proyecto contempla una inversión inmediata de 15 millones de euros para adaptar los 34.000 metros cuadrados de Pevafersa a sus nuevas funciones.
Las informaciones añaden que hay un acuerdo con una sociedad sueca para el suministro de material para las primeras viviendas. El objetivo inicial es la construcción de 500 viviendas, para alcanzar a corto plazo una producción de 4.000 viviendas anuales. Un sistema de vivienda que acorta plazos y mantiene los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Para poner en marcha este proyecto, el gigante asiático de materiales de construcción llegó a un acuerdo con la administración concursal de Pevafersa para comprar las instalaciones por 6 millones de euros. De entrada, se habla de crear un centenar de puestos de trabajo, que podrían llegar has los 500 empleos cuando alcance su máximo rendimiento, previsto en 4 años.




