Nuevo mapa de ruidos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprueba un mapa de ruidos en el que la mitad de la población vive en zonas silenciosas

Romualdo Fernández y Francisco Guarido en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy el nuevo mapa del ruido de la ciudad, que en general arroja resultados satisfactorios y similares al anterior mapa.
De acuerdo con los nuevos datos y tal como transmitió el concejal de medio ambiente y urbanismo, Romualdo Fernández, más de la mitad de la superficie de la capital y más de la mitad de la población forma parte o vive en zonas consideradas silenciosas. Casi otro cuarto de la población reside en zonas marcadas como levemente ruidosas.
Otro 16 por ciento se asientan en áreas consideradas como tolerablemente ruidosas. Y algo más de un 7 por ciento sufren los efectos de zonas ruidosas, en tanto que sólo un 0,25 por ciento de los habitantes de Zamora viven en lugares especialmente ruidosos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora, tal como anunció el alcalde Francisco Guarido, ha aprobado, por casi 150.000 euros, el proyecto de adjudicación del derribo del edificio número 11 de la avenida de la Feria, para despejar otro lienzo de muralla medieval.
El alcalde también comunicó que gracias al decreto de prórroga de las inversiones sostenibles aprobado por el gobierno en el último Consejo de Ministros, el ayuntamiento dispondrá de 6,5 millones de euros de los remanentes de 2018 para invertir en asfaltado, reparación de aceras, iluminación led, saneamiento, nuevas sepulturas, caminos rurales e incluso algún vehículo nuevo.




