Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Miguel Ángel Martínez Tajuelo logra su clasificación para disputar el Mundial de Para-Natación 2019

El deportista iliturgitano logró subir en tres ocasiones al pódium en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que milita en el Club Natación Fidias de Córdoba, ha logrado la clasificación para el Mundial de Para-Natación 2019 al conseguir marca mínima en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas que se celebró este pasado fin de semana en Madrid.

El deportista iliturgitano, que logró subir en tres ocasiones al pódium, consiguió tres metales. Una medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda, una medalla de plata en 4x50 metros libre masculino y bronce en 4x50 metros estilos masculino. En cuanto al resto de pruebas en las que participó sus resultados también fueron satisfactorios, así en la prueba de 100 metros libre quedó en la 20ª posición; en 50 metros libre 29º; 4º clasificado en 200 metros libre y 4º en 4x50 metros libre mixto, por el sistema “multidiscapacidad”.

Por lo tanto, un balance muy positivo en cuanto a los resultados de Miguel Ángel Martínez en este nacional, que sin lugar a duda lo más destacado fue su clasificación para participar en el que será su quinto campeonato mundial de Para-Natación -que con toda probabilidad pueda celebrarse en el continente europeo en el mes de septiembre-, en los 200 metros libre con un tiempo de 3'48"77, superando la mínima 3'52"00 exigida por la Federación Española de Natación.

En declaraciones a SER Andújar, Martínez Tajuelo muestra su satisfacción por estos resultados y asegura que ahora toca seguir trabajando para llegar a la cita mundialista en el mejor estado de forma posible, antes deberá de afrontar el Open Internacional de Berlín que se disputará en junio.

Por último, el deportista agradece a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física su esfuerzo para que se pueda competir en las mejores condiciones y resalta la buena clasificación del combinado andaluz de natación adaptada que logró alcanzar la cuarta posición en el ranking nacional, con 343 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?