Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sucesos

La policía busca al joven atrincherado en Daimiel que se dio a la fuga

Dada la complejidad de la vivienda, con un gran patio donde residen diversas familias, no se le ha podido localizar.

La operación sigue abierta en otras poblaciones.

Parte del amplio despliegue policial / Cadena SER

Ciudad Real

La policía nacional mantiene abierta la operación para detener a un joven de 27 años que este lunes se atrincheró en su vivienda en Daimiel tras una persecución policial que se inició en Ciudad Real. Se encontraba fugado de la justicia con varias causas abiertas a nivel policial y judicial.

Según ha podido conocer la Cadena SER, los hechos comenzaron en torno a las 19.30 horas cuando el hombre se percató de que estaba siendo seguido por agentes de paisano, en una Operación Conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la persecución llegó a embestir varios coches de la policía hasta llegar a la vivienda en la que se atrincheró, situada en la Calle Ciudad Real. 

Cadena SER

Vivienda compleja con varias familias dentro

Cuando los cuerpos de seguridad accedieron a la vivienda encontraron la casa convertida en una auténtica fortaleza,  comunicada a través de un gran patio con otras casas donde residen diversas familias, por donde, al parecer, se dio a la fuga, según fuentes consultadas por la Cadena SER.

Operativo en otras poblaciones

El dispositivo en el entorno de la vivienda ya se ha levantado pero se ha reforzado en otras poblaciones donde también está asentado, como Puertollano. El comisario jefe provincial Miguel Rufino ha pedido a la ciudadanía que esté tranquila, porque "la situación está bajo control" y recomienda que ante cualquier sospecha informen a la policía o a la Guardia Civil.

Desmiente que en algún momento se produjera tiroteo ni disparos, como se ha afirmado, sí hubo lanzamiento de objetos por parte del huído, durante la intervención, a los agentes y vehículos policiales.

AUDIO| Miguel Rufino, comisario jefe provincial ofrece detalles de la operación que se mantiene abierta en la provincia:

Miguel Rufino pide a la ciudadanía que esté tranquila que la situación está bajo control

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000112594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven es conocido en el entorno por su actividad delictiva; cuenta con numerosos antecedentes y una orden de prisión, previa a estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00