Últimas noticias Hemeroteca

David García: "Este año no nos ha salido nada"

El veterano central grancanario David García reconoce que con "la sanción de Cala se abre la posibilidad para que otro central entre", ya sea "para mí, para Deivid o incluso para Curbelo", estando convencido de que "cualquiera puede entrar y lo hará bien".

Las Palmas de Gran Canaria

"Los que jugamos somos nosotros e intentamos hacer todo lo posible para que nos salgan las cosas”, reconoció el de Maspalomas, pero “no ha salido” como todos esperaban, porque “hemos fallado” por lo que “tenemos que seguir, siendo muy profesionales, al cien por cien, y conseguir ganar los máximos partidos y puntos posibles; lo intentaremos ya este mismo sábado ante el Oviedo porque no hemos ganado ni puntuado en los últimos partidos en casa ante el Mallorca y Elche, que eran dos finales para nosotros ".

No esconde que "en momentos puntuales teníamos esa victoria en nuestras manos”, pero “por fallos nuestros o arbitrales se nos han escapado muchos puntos”. Comprende que “en una liga tan larga te dan y te quitan”, aunque “a nosotros nos han quitado más que dado”. En momentos dado de la competición “hemos tenido puntos de inflexión donde hemos tratado de salir adelante, pero ha sido una temporada de muchos altibajos Tenemos que mejorar la imagen ya que estamos en una situación difícil. Ganando se ve todo de otra manera, aunque la situación actual es difícil”.

Este pasado verano se generaron unas altas expectativas porque “se hizo un equipo para estar arriba y ascender” pero “ahora estamos en una situación complicada donde nos quedan diez partidos y debemos sacar todos los puntos posibles” puesto que “mientras hay vida hay esperanza y por eso no vamos a tirar la liga por la borda, aunque somos conscientes de que es muy difícil porque este año no nos ha salido nada”.

Para el partido de este sábado ante el Real Oviedo en tierras asturianas “tenemos que seguir siendo profesionales y competir; si no somos capaces de hacer eso sufriremos porque es un campo difícil donde el equipo local aprieta mucho. Ellos compitieron muy bien en el Gran Canaria y al final empatamos, por lo que debemos estar preparados para ello".

Explicó que el nuevo director deportivo, Rocco Maiorino, se presentó hoy y nos dijo que estaría ahí para lo que necesitáramos. Dejó la puerta abierta a todos para hablar con él lo que hiciera falta”.

Se le preguntó por su futuro, diciendo que “cuando acabe la liga se hablará de mi situación”, pero” no es momento de hablar de mí sino del grupo”, puesto que “tenemos que mejorar la imagen que estamos mostrando y ser más competitivos. Cuando acabe la temporada ya se verá todo”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?